Mucho más que Londres….

A menos de dos horas en tren desde la estación de London Marylebone, se encuentra el condado de Warwickshire (West Midlands), conocido, sobre todo, por ser el lugar de nacimiento y defunción de William Shakespeare (1564-1616). Aunque Stratford-upon-Avon se puede visitar en un día, merece la pena alargar la estancia para visitar otros lugares emblemáticos de Warwickshire.

Por toda la ciudad de Stratford-upon-Avon, al oeste de Oxford, hay una gran variedad de monumentos relacionados con la vida del poeta y dramaturgo inglés. Cabe mencionar la casa en la que nació el escritor, la casa de su mujer Anne Hathaway antes de casarse, la Holy Trinity Church, donde está enterrado el escritor…

Desde Stratford se puede ir en autobús hasta Warwick, la capital del condado, a 15 km. Allí se encuentra el castillo que comparte nombre con la ciudad, uno de los más antiguos y mejor conservados de Inglaterra. Fue mandado construir en 1068 por Guillermo el Conquistador, con el objetivo de consolidar la conquista Normanda y reforzar sus posiciones. El castillo pasó a manos de la familia ducal, siendo utilizado como fortificación hasta el siglo XVII. En 1978 los condes de Warwick lo vendieron al Grupo Tussauds, que llevó a cabo obras de remodelación y abrió el castillo al público. Durante su visita, se puede disfrutar de antiguas historias, narradas por personajes disfrazados que forman parte del lugar, o contemplar algunos de los habitantes más famosos del castillo, gracias a las figuras de cera totalmente equipadas, que recrean perfectamente la atmósfera de la época.

Y por último, si todavía os quedan fuerzas y tiempo, a tan sólo 4 Km se encuentra Leamington Spa, a orillas del río Leam. Allí se construyó, aprovechando las propiedades medicinales de sus aguas el Royal Pump Rooms, un balneario al que acudían en el siglo XIX los europeos a curarse de sus dolencias. Hoy en día, el Royal Pump Rooms, ha sido convertido en museo y el balneario se ha trasladado a un edificio anejo. Aún así son muchos los turistas que se acercan para disfrutar de la belleza de sus edificios victorianos, sus preciosos jardines, y sus magníficas tiendas.

Comentarios

Deja un comentario