Millonarios de cuento

La crisis inmobiliaria y las guerras han afectado también a la economía de los personajes de ficción. Algunos clásicos de la lista que la revista Forbes elabora anualmente de los 15 más ricos, como el Señor Monopoly, multimillonario que da nombre al célebre juego de mesa y que ha perdido todo su dinero ”arrastrado por la crisis que afecta a las hipotecas de alto riesgo (subprime) en EEUU”, o el ex general de las Fuerzas Armadas de EEUU, personaje de cómic, Oliver Daddy Warbucks, que el año pasado encabezó el ranking gracias a las guerras de Irak y Afganistán, y cayó hace unos meses en el conflicto iraquí, han debido abandonarla trágicamente.

El nuevo número uno de Forbes es el Tío Gilito, que ha logrado sumar una fortuna de 28.800 millones de dólares durante sus 80 años de vida, gracias al precio de sus preciadas monedas de oro. Ming El Despiadado, el malvado de Flash Gordon, entra con fuerza en la lista hasta el segundo lugar, tras la confirmación de la NASA de la existencia del Planeta Mongo.

Otros de los desafortunados de este año son Montgomery Burns, el avaro dueño de la Central Nuclear de Los Simpsons, quien ha perdido gran parte de su riqueza debido a una catástrofe medioambiental en Springfield; el Principe Abakaliki de Nigeria, al que la Interpol descubrió estafando por e-mail; Lara Croft detenida con cargos por tráfico de antigüedades, y Mario Bros, tras un mal acuerdo de divorcio de la Princesa Peach que le hizo perder gran parte de sus posesiones.

Mejor les ha sentado 2007 a Bruce Wayne, nombre real de Batman; al malvado Lucius Malfoy, de la saga literaria de Harry Potter; y al excéntrico Willy Wonka.

Comentarios

Deja un comentario