Messenger, conectados a los nuestros

Nueve años después de su lanzamiento, se puede decir sin temor a equivocarnos que el Messenger ha conquistado el mundo virtual. Millones de usuarios de la Red se valen de esta herramienta de Microsoft para comunicarse con sus amigos, conocidos y familiares en todas partes del mundo. Los cibernautas españoles, concretamente, somos los que más nos valemos del Messenger en comparación con el resto de Europa y, sobre todo los seniors de más de 45 años, según un reciente estudio de la compañía de Redmond.

Los mayores cibernautas españoles somos los que más utilizamos el Messenger (un 30% más de tres hora al día), preferentemente para ”cotillear” con los amigos y familiares, pero también aprovechamos la herramienta para estar constantemente en contacto con aquellos parientes que no vemos muy a menudo. De hecho, no solo los mayores, el 88% de los encuestados para realizar este estudio considera que el invento de Microsoft ayuda a mantener conectadas a las familias, tanto es así que un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para conversar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.

En este sentido, los miembros de la familia entre los que más nos solemos conectar a través de esta herramienta son los primos (un 65%), los hermanos (36%), hermanas (31%), las tías un 22% y los tíos un 20%. Para la compañía, Messenger tiene un valor importantísimo a la hora de unir a diferentes generaciones y, además, somos los usuarios mayores los que más abiertos estamos a conversar con personas de diferentes edades.

Comentarios

Deja un comentario