Mayores de viaje

A partir del próximo 3 de noviembre se ponen a la venta las plazas que la Administración del Estado, a través del IMSERSO, ofrece a los mayores para que, en el marco de su política a favor del envejecimiento activo, este colectivo pueda acceder de forma fácil y económica al turismo. De este modo, propicia también que los servicios hoteleros son tengan un uso puramente estacional, consiguiendo rentabilizarlos también fuera de temporada y paliando en cierta medida los efectos que en el empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Para acceder a estas plazas es necesario reunir varios requisitos. En primer lugar, residir en España. Además, hay que tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones o pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual ó superior a 55 años. Por otro lado, las plazas también están abiertas a otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos, y a los cónyuges de todos los beneficiarios, aunque no reúnan los requisitos de edad y pensión.

En cuanto a las modalidades de viaje, este año se ofrecen diversos tipos de trayectos para que los mayores cuenten con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir sus vacaciones que, una vez más, deberán realizarse en el periodo temporal comprendido entre octubre y junio. La oferta comprende viajes a zonas costeras, Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, turismo en la naturaleza y el aire libre, rutas pintorescas e intercambio con otros países.

En cuanto a la temporalidad de los programas, oscila entre los 5 y los 15 días, incluyendo régimen de pensión completa y transportes de ida y vuelta. Toda una oportunidad para conocer mundo y hacer nuevas amistades de una forma fácil y asequible.

Comentarios

Deja un comentario