Mayores al volante

Con la edad perdemos reflejos, tenemos menos accidentes, pero sus consecuencias son más graves.

Según un estudio de la Fundación RACC sobre Envejecimiento y Conducción, en estos momentos hay más de 3 millones de personas mayores que conducen habitualmente en nuestro país, es decir, uno de cada diez mayores conduce. Una cifra que se duplicará en 2030 y que supondrá que uno de cada cuatro conductores será mayor.

Los senior, según dicho informe, usamos con frecuencia el coche para trayectos cortos, como ir de compras o recoger a nuestros nietos del colegio. Se trata de una media de 4,5 días a la semana y 5.000 kilómetros al año. El coche supone para los más veteranos una mayor independencia a la hora de desplazarnos y renunciar a ello implica perder calidad de vida.

Desde mayormente.com recomendamos precaución al volante, ya que los mayores estamos mucho más expuestos a las consecuencias graves de los accidentes, sobre todo en lo que se refiere a la importancia de las lesiones a ciertas edades y su lenta recuperación. Según estos datos, la probabilidad de que un español mayor de 64 años resulte muerto o herido grave en accidente de tráfico es casi un 50% superior a la de un británico, y un 20% superior a la de un sueco o alemán.

Sabemos que con la edad, los reflejos no son los mismos, sin embargo, el nivel de siniestralidad en los conductores mayores no supera al de la media general. Somos más prudentes a la hora de conducir, hacemos paradas en desplazamientos largos, reducimos la velocidad y evitamos conducir de noche, un ejemplo que, sin duda, deberían tomar muchos jóvenes, ya que, al volante toda precaución es poca.

Comentarios

2 comentarios

  1. Consejos para conductores mayores de 55 | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] más de 3 millones de personas mayores los que conducimos habitualmente en España. La mayoría utilizamos el coche para trayectos cortos como ir a recoger a nuestros nietos al colegio o para ir a hacer la compra. Y […]

  2. El 12% de los conductores somos mayores de 65 años | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] españoles, unos tres millones tenemos más de 65 años, por lo que es recomendable que evitemos los viajes largos (o al menos, procuremos parar a descansar cada dos horas), la conducción nocturna y las […]

Deja un comentario