Más años, mejor jubilación

Nuevos pasos para la inevitable prolongación de la vida laboral. A partir de ahora, quienes se jubilen con 70 años cobrarán un 15% más de su pensión, de acuerdo con la nueva ley de Medidas en Materia de Seguridad Social.

Con esta modificación de la norma vigente se pretende incentivar a los seniors para que llegados a la edad oficial de jubilación, 65 años, continúen voluntariamente trabajando, y servir de apoyo a la financiación de la Seguridad Social. Cada año ‘extra’ se producirá un incremento paulatino de la pensión de jubilación del 3%, hasta un máximo del 15% en cinco años.

Asimismo, en virtud de esta norma, los empresarios no cotizarán a la Seguridad Social por estos mayores que se jubilen después de los 65 años, siempre que ésta sea una decisión voluntaria del trabajador y que sus condiciones físicas y psíquicas lo permitan.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por todas aquellas personas que han querido continuar con su vida laboral pasados los 65 y que ahora se van a ver recompensados con el incremento de sus pensiones. Para su inclusión en la nueva ley se ha llegado, previamente a un acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Por otra parte, esta medida pretende servir asimismo de sustento para la Seguridad Social, al prolongar la vida laboral de las personas aprovechando la mayor esperanza de vida.

Comentarios

Deja un comentario