Manos solidarias

Ayudar a los más desfavorecidos está en nuestras manos, y nunca mejor dicho. La Asociación madrileña de residencias y centros de día de tercera edad (AMRTE), en colaboración con FEDECON y con la Fundación Seur, ha presentado una iniciativa presentarán que consiste en la confección de prendas de vestir para niños de Aldeas Infantiles que elaborarán de manera voluntaria los ancianos de las residencias madrileñas.

A lo largo de cuatro meses, todos los seniors que residan o acudan a estos centros pueden confeccionar patucos, bufandas, jerseys, gorros, calcetines… Sin necesidad de ser grandes modistas o costureros, los mayores contarán en esta labor humanitaria a la que dedican su tiempo y trabajo con el apoyo de trabajadores sociales y terapeutas, y ayudar, de este modo, a miles de niños del mundo que viven en situaciones de precariedad.

El material textil será suministrado por la Federación Española de Empresa de Confección (FEDECON), y la Fundación Seur entidad sin ánimo de lucro que actúa para la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur y la logística solidaria, se encargará gratuitamente de repartir las prendas creadas por los mayores para Aldeas Infantiles.

Aldeas Infantiles SOS es una Organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Esta organización mantiene 457 Aldeas y 1.268 Dispositivos SOS que acogen a 450.000 niños y jóvenes en 132 países.

Comentarios

Deja un comentario