“Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous”. Así es como se define este famoso grupo de ciber-piratas que, desde hace meses, viene causando un tremendo revuelo en la red. Anomymous no tiene líderes ni cabezas visibles y su símbolo está extraído del famoso cómic “V de Vendetta”, de Alan Moore; se les podría describir como “cyberactivistas” -no todos ellos son hackers- comprometidos con diversas causas. Hemos presenciado cómo atacaban la SGAE, la web del gobierno tunecino, la de la CIA y a las páginas que dieron la espalda a Wikileaks (PayPal, Amazon, Visa…); nadie parece estar fuera de su alcance aunque, hasta el momento, parecía que tenían una suerte de rival. Nos referimos a Lulzsec, un grupo dedicado a investigar los errores cibernéticos de seguridad, en principio, sólo por diversión.
Los últimos días se ha estado hablando sobre que estas dos organizaciones, aparentemente antagónicas, podrían estar colaborando juntas en pos de sus ideales comunes. Lulzsec ha publicado recientemente un comunicado -emitido en Pastebin- en el que da a conocer que han “ formado equipo con el colectivo Anonymous y todas sus naves” con el fin de llevar a cabo una “inmediata y incesante guerra” contra “los moderadores que roban la libertad en 2011″. Los gobiernos, los bancos y las grandes instituciones son los principales objetivos que establece el comunicado -cuya agresividad se potencia por el curioso y reiterado uso de términos navales- donde también se anima a “el robo o filtración de cualquier de información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación”.
Esta cruzada conjunta ha sido denominada por sus impulsores como “Operación Anti-Seguridad” y su objetivo visible es lograr tumbar webs de gobiernos, bancos y otras instituciones y que, una vez caídas, muestren el término AntiSec. Ahora sólo queda esperar y ver cuántas webs consiguen derribar, si es que lo logran…









