Los tratamientos de belleza preferidos por los ‘viejenials’

Las mujeres 60+ hemos pasado de pertenecer a la tercera edad a ser consideradas viejenials, término del que ya os hablamos unos días atrás. Independientes, presumidas y totalmente activas en la sociedad, esta nueva generación se preocupa (nos preocupamos) más que nunca por la imagen.

Como comentábamos, los viejenials es la nueva generación de personas mayores de 50 y jubilados que quieren disfrutar de la vida e invertir en su bienestar personal. Los nuevos mayores se preocupan por su cuidado personal e imagen, prestando especial atención a productos naturales y a la calidad de los mismos. Minimalistas y prácticas, las mujeres pertenecientes a esta generación apuestan por la máxima de ‘menos es más’, por lo que en su rutina de belleza no faltan los cosméticos todo en uno y la calidad siempre precede a la cantidad; prefieren productos de alta gama que garanticen la calidad de sus ingredientes y buscan que en la composición de sus ingredientes el número de químicos sea mínimo o inexistente.

Las mujeres de esta cuarta edad tienen una serie de necesidades específicas que las distinguen del resto de generaciones, siendo la deshidratación la primera de ellas. El paso del tiempo hace que la piel pierda la cantidad de agua, a lo que se suma la contaminación de las grandes ciudades. Por eso, apuestan por aquellos tratamientos que les ayuden a recuperar el aspecto sano y joven de la pie; el auge del ácido hialurónico por su efecto rejuvenecedor lo ha convertido en uno de los tratamientos más demandados”, afirma Carmen Díaz, directora del centro de belleza madrileño Germaine Goya.

Beauty viejenials

El incremento de la esperanza de vida que confirma la Organización Mundial de la Salud hace que pasemos a hablar de la “cuarta edad”, es decir, de personas con una mayor calidad de vida y con una serie de cualidades específicas que las distinguen de los gustos y preferencias de las generaciones que les siguen. Nos encontramos ante una nueva generación que lejos de mostrarse vulnerable o cansada, se preocupa por su aspecto físico, cuidando al máximo la piel y buscando satisfacer todas sus necesidades estéticas a través de manos expertas.

Unos gustos que también se ven reflejados en sus tratamientos de belleza más demandados como es la apuesta por tratamientos ricos en vitaminas; el paso del tiempo, el estrés o el cansancio hacen que nuestra piel se muestre apagada. Es en estos casos, cuando la piel requiere grandes dosis de hidratación que ayude a recuperar el brillo que ha perdido con el paso de los años. La vitamina C es conocida por ser un excelente antioxidante y por ello, las mujeres viejenials eligen productos donde esta molécula se convierte en el ingrediente estrella.

Por otro lado, la mayoría de mujeres con el paso de los años presentan mayores problemas de circulación, lo que termina por dar lugar a piernas hinchadas y a la aparición de varices. Esto, más que un problema estético, se trata una gran molestia para quienes padecen de ello. Acabar con los problemas de circulación es complicado y el factor genético juega un papel importante. Sin embargo, las molestias pueden disminuir gracias a los tratamientos de cavitación que consiguen activar la circulación a través de la producción del drenaje de líquidos desde los pies al abdomen.

Las piernas hinchadas son una de las principales preocupaciones de las mujeres de cualquier edad. Bien es cierto que con el paso de los años la circulación se resiente y es el momento en el que aparecen las primeras varices y el hinchazón se hace más evidente. Para lidiar con esto, la cavitación y la presoterapia son los tratamientos estéticos por excelencia para activar la circulación de piernas y abdomen”, explica Díaz.


Germaine Goya
Sobre Centro estético Germaine Goya

Germaine Goya es un instituto de belleza situado en el corazón del barrio de Salamanca, Madrid, que abrió sus puertas en el año 2010.

Centro exclusivo y acreditado de ‘Germaine de Capuccini’, se ha posicionado como referente en tratamientos faciales y corporales de esta línea que, con 50 años de historia, es una marca de cosmética profesional con gran prestigio profesional. Siempre comprometido con la formación contínua y la tecnología de vanguardia, dispone de 170 metros cuadrados de superficie, cinco amplias cabinas profesionales de uso individual y equipos de última generación médico-estética.

Además,cuenta con una tienda online de cosméticos y tratamientos de la firma ‘Germaine de Capuccini’.

 

Fuente: Eli Romero Comunicación
Foto: Google imágenes

Comentarios

Deja un comentario