Los ricos suizos también lloran

La clasificación anual de la revista Bilan demuestra que la grave crisis económica a nivel mundial también está afectando a los multimillonarios del país helvético.

La revista Forbes ya ha publicado su listado anual de los más ricos del mundo de la ficción. En esta ocasión, lo más llamativo de dicho ranking ha sido la desaparición de algunos de los personajes animados que constantemente aparecían en los primeros puestos debido a la crisis económica, que por afectar, ha afectado hasta a seres no reales. Y bien reales son las fortunas que vuelan en Suiza, según el semanario económico y financiero suizo Bilan.

Esta publicación, similar a Forbes, ha elaborado una lista con las pérdidas a las que se enfrentan los 300 más ricos del país helvético. Estos banqueros, empresarios y artistas, con nombres y apellido, reconocidos internacionalmente, entre los que se encuentran hasta un 35% de extranjeros, atesoran hasta 459.000 millones de francos suizos. De éstos millones, se “han esfumado” con la crisis hasta 70.000.

Sin embargo, el número uno entre los millonarios suizos no se ha movido de su primer puesto indiscutible como el magnate de este país: Ingvar Kamprad, fundador y patrón de IKEA. Kamprad, además, se encuentra en el puesto número 7 de los más ricos del mundo, en el ranking de Forbes. El segundo puesto de los suizos más ricos lo ocupan las familias Hoffmann y Oeri, accionistas del imperio farmacéutico Roche, con una fortuna estimada en 17.000 millones, a pesar de pérdidas en 2008 cercanas a los 2000 millones de francos suizos.

Entre las féminas más acaudaladas de Suiza se encuentra la heredera del imperio cervecero Heineken, Athina Onassis, nieta del legendario armador griego, Tina Turner –residente en Zurich- o Nana Mouskouri. Otros ricos herederos que del país o residentes en él son Aga Khan, los herederos del magnate Stavros Niarchos y la familia Thyssen-Bornemisza. Finalmente, destaca la presencia en la lista de algunos de los más importantes deportistas como el tenista suizo Roger Federer, el magnate del automovilismo Bernie Ecclestone o el piloto Michael Schumacher.

Comentarios

Deja un comentario