Los mayores también damos el ”Sí, quiero”

Las bodas entre mayores de 60 años están aumentando de manera considerable en los últimos años. Algunos están divorciados y quieren rehacer su vida, otros son viudos y le dan una nueva oportunidad al amor y otros siguen siendo solteros pero han decidido experimentar la sensación de tener mariposas en el estómago llegada la edad de oro… da igual la situación en la que nos encontremos, lo cierto es que ser mayor y enamorarse como un adolescente no está reñido… ¡Afortunadamente!

Según daros del Instituto Nacional de Estadística, España registró cerca de 7 mil enlaces en los que alguno de los novios era mayor de 60 años en 2012, un aumento de un 36% desde 2008. Si nos fijamos por comunidades autónomas, El País Vasco, Murcia y Galicia son las que más han aumentado en número de ”bodas senior” al año, y en términos absolutos, Cataluña es la que registra más enlaces entre personas mayores (1.527), seguida de Andalucía (990), Madrid (935), y la Comunidad Valenciana (839). En La Rioja, sin embargo, los senior parecen más reacios a pasar por la vicaría y sólo se produjeron 43 enlaces el pasado año.

Sin embargo, parece que las bodas y los divorcios entre mayores de 65 años están bastante relacionados, y es que se han duplicado entre 2001 y 2011. Quizá sea esta la causa de que las mujeres se lo piensan mucho más antes de volver a casarse.

Con boda o sin ella, lo cierto es que la edad no es un impedimento para volver a enamorarse, quizá sea el secreto de la eterna juventud y por eso los mayores españoles somos los segundos más longevos del mundo.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. Chatinchat

    También los mayores tienen derecho a rehacer sus vidas a pesar que el fin esté mas cercano. La ilusión que se vive en algunos geriátricos cuando una pareja se une, es un simbolo de que para el amor no hay edad y que los corazones palpitan de felicidad.
    Nunca es tarde para amar, aunque muchos se burlen de ello

Deja un comentario