Los límites del inglés

Parece que los súbditos británicos no conocen límites al beber alcohol, al menos eso cree su Gobierno que, tras intentar hacerles llegar el mensaje de que con ‘la bebida mesura y medida’, a través de campañas sobre accidentes y enfermedades que su abuso provoca, se ha lanzado a apelar al deterioro físico que causa y más aún ahora que se acerca el verano.

Conoce tus límites, lema de la campaña en la que el departamento de Salud del Reino Unido ha invertido diez millones de libras, da ”otras razones” por las que no se debe beber más de la cuenta, según informaba la BBC, como que ingerir una cerveza rubia equivale a comerse un plato de salchichas, que un vaso de vino es lo mismo que tomarse un trozo de tarta, que cinco copas a la semana son 2.000 calorías que regalamos a nuestra figura o tras una noche de muchas copas suele venir una mañana de mal desayuno que también se suma a la anatomía.

Y es que, a pesar de lo obvio que parezca el mensaje, según una encuesta realizada entre la población británica, un alto porcentaje de ciudadanos desconoce estos datos. Por ello, además, el Departamento de Salud ha elaborado una tabla en la que indica la cantidad de alcohol recomendada según el sexo y la bebida. De este modo, los hombres no deberían ingerir más de tres unidades de alcohol –ocho gramos de alcohol puro- al día y las mujeres no más de dos. También en esta tabla se realizan una serie de consejos saludables como beber con el estómago lleno, no mezclar alcohol y medicamentos o dejar el cuerpo reposar un par de días tras un día de abuso del alcohol.

Aunque pudiera parecer una exageración, se calcula que en Reino Unido hay 10 millones de personas que beben más de lo aconsejable y es una de las principales causa de muerte en este país.

Comentarios

Deja un comentario