Llama un inspector

Tras su exitoso paso por la Ciudad Condal durante la temporada pasada, “Llama un inspector” vuelve a Madrid un par de años después de su anterior puesta en escena. Esta vez, la dirección corre a cargo de José María Pou, quien también protagoniza el espectáculo, junto a Carles Canut, Victòria Pagès, Ruben Ametllé, Paula Blanco y David Marcé; el elenco que en Barcelona ha cosechado importantes triunfos durante los últimos meses.

La función puede verse en el Teatro La Latina desde el pasado 9 de septiembre, y permanecerá en cartel hasta el próximo 9 de octubre. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 28 euros y el espectáculo se repite los martes, miércoles, jueves y viernes, a las 20.30 horas; los sábados, a las 19.00 y a las 22.00 horas; y los Domingos a las 19.00 horas.

Esta obra, escrita por Priestley en 1946, constituye una reflexión sobre los problemas sociopolíticos de la época que finaliza con un mensaje muy claro y contundente: todos somos responsables en cierta medida de lo que sucede a nuestro alrededor, ya que formamos parte de una intrincada red social. El texto, dividido en tres actos, nos cuenta la historia de una familia que se encuentra celebrando el compromiso de la hija, Sheila, cuando un inspector llama a la puerta para hacer partícipe a todos los invitados del suicidio de una joven. Durante la tanta de preguntas del inspector Goole se irá descubriendo que todos habían tenido contacto con la fallecida y que, de un modo u otro, todos se habían portando dudosamente con ella, pudiendo ser responsables del terrible final que había sufrido. El sorprendente desenlace de esta trama policiaca es la guinda final de un relato muy bien construido formalmente y que, de hecho, tantas décadas después, consigue mantener en vilo y sorprender al espectador que no conoce la obra.

Comentarios

Deja un comentario