Libros ¡a la playa!

Descansar en vacaciones debe ser desconectar de la rutina del resto del año, disfrutando de las aficiones y el tiempo libre con la familia y amigos. La lectura puede servirnos para esa evasión del trabajo y el estrés diario, y en verano tenemos mucho tiempo para dedicarle a esta sana y productiva pasión.

Para reincidir sobre esta idea, y conseguir fomentar la lectura en la época estival, que vacaciones no significa abandonar la mente, el Ministerio de Cultura y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) lleva todo el verano promoviendo por la geografía española su Plan Nacional de Fomento de la Lectura a través de la campaña Lee en la playa.

En las 16 ciudades que visitará a lo largo de todo este periodo, la campaña contará con un grupo de actores que realizará pantomimas inspiradas en los héroes de los océanos. El Capitán Nemo, Neptuno y las sirenas, el ballenero Ahab en busca de Moby Dick, los piratas y Simbad el Marino, se pasearán por las playas de España hablando a los veraneantes de la conveniencia de leer.

Además, se ha estado premiando a aquellas personas que disfrutan de un libro o un periódico a la orilla del mar. La propuesta no va sólo dirigida a gente joven, sino que abarca a personas de todas las edades. Aunque es cierto que la franja de población que más lee es la que va de los 10 a los 14 años (el 85% se declaran lectores), el objetivo es que la media nacional, que se encuentra en un 56,9%, logre el equilibrio entre una juventud que lee mucho y por propia iniciativa y una población mayor que nunca ha tenido hábito de lectura.

Comentarios

Deja un comentario