La Wii como terapia

Desde su aparición, la nueva generación de consolas Wii parece el descubrimiento del antídoto perfecto. Si desde hace unos meses se promociona como un modo de perder peso y ponerse en forma sin moverse de casa, ahora un investigador del Medical Collage of Georgia ha comprobado que también puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Según esta investigación, cuyos resultados acaban de ser presentados en un Congreso sobre Juegos para la Salud celebrado en Boston, jugar con la Wii puede servir como terapia a las personas que padecen esta enfermedad neurogenerativa. El Parkinson afecta a las capacidades motrices, que pueden ejercitarse para frenar este deterioro jugando a la Wii. De acuerdo con Ben Hertz, profesor asociado en el Departamento de Terapia Ocupacional de la Escuela de Ciencias de Salud, esta consola “permite a los pacientes trabajar en un entorno ambiental que es seguro, divertido y motivacional” al tiempo que la actividad física que se realiza en ella podría mejorar la coordinación, los reflejos y otros movimientos relacionados con la motricidad.

Los beneficios descubiertos por este investigador no se ciñen a lo físico, la mayoría de los veinte pacientes con Parkinson que se sometieron al estudio, jugando una hora tres veces a la semana durante un mes, redujeron a cero su depresión aparte de mejorar significativamente sus movimientos y habilidades motoras.

Un nuevo avance, casual, en el tratamiento de dolencias a partir de juegos, a priori, para jóvenes a los que se apuntan cada vez más seniors; y una nueva excusa para disfrutar cuidándose.

Comentarios

Deja un comentario