La risa como arma contra los momentos de crisis

Es la propuesta de la obra teatral ‘Carcajada Salvaje’ que hoy llega a Madrid.

Charo López ha regresado a los escenarios con un papel que interpretó ya hace 18 años, aunque ahora tiene un compañero distinto: el polifacético Javier Gurruchaga.

Llegan esta noche a Madrid, al Teatro Bellas Artes, después de haber estrenado ‘Carcajada Salvaje’ hace unas semanas en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Una obra escrita por el dramaturgo norteamericano Christopher Durang en la que los personajes de Gurruchaga y Charo López, dirigidos por Josep Costa, interpretan a dos seres que se ríen de sí mismos para disipar sus demonios, que son también algunos de los nuestros. Hablan de cuestiones medioambientales, sociales, sexuales… de por qué estamos como estamos… un viaje a través de la comedia hacia la soledad y las miserias del ser humano.

La historia comienza con el encuentro poco afortunado, en una ciudad, de un hombre y una mujer, dos desconocidos  que acaban riéndose de si mismos y de todo, intentando hacer reír con ellos a través de un humor ácido y enfrentando sus locuras al más puro estilo del teatro del absurdo. Muestran el optimismo cuando todo va mal y la risa como terapia en un mundo en el que ‘estamos condenados a ser desgraciados’, como ha declarado la actriz salmantina en una entrevista de la Agencia EFE. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir por miedo a que nos tomen por locos.

Charo López se ha convertido a sus 67 años en una de esas actrices a las que la edad les da cierto ‘empaque’. Ha sabido superar su imagen de mujer ‘explosiva, aceptando los cambios físicos sobrevenidos con el paso del tiempo pero, como ella misma ha  confesado a Europa Press, ganando ‘serenidad, inteligencia y sabiduría para andar mejor por la vida’. Mirasmenos el qué dirán, lo cual es una liberación’.

En principio está previsto que la representación continúe en Madrid hasta el 6 de noviembre para luego salir de gira por España y quizá por México y Argentina.

Comentarios

Deja un comentario