La Ratonera

No es cosa extraña que esta obra de teatro, salida de la pluma de Agatha Christie, siga rompiendo las taquillas allá por dondequiera que pasa, ya que se trata de una de las mejores piezas de suspense que jamás se hayan escrito. Y es que la novelista inglesa que le dio vida, famosa por sus escritos policiacos protagonizados por personajes como Miss Marple o Hércules Poirot, continua estando a la orden del día todavía hoy, 132 años después de su nacimiento.

La Ratonera (The Mousetrap) se estrenó en Londres hace sesenta años y su éxito es tan rotundo que la obra lleva en cartel en la ciudad desde entonces. En España, su popularidad no es tal, pero todavía puede disfrutarse por tercera temporada consecutiva, en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde se puede ver hasta el próximo día 20. Dirigida por Víctor Conde, cuenta con la presencia de Ana Turpin, Guillermo Ortega, José Troncoso, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll.

Intriga y humor se dan la mano en esta obra que, como es habitual en los escritos de Agatha Christie, narra la historia de un asesinato y su relación con un crimen cometido a las afueras de la ciudad. Los hechos se desarrollan en una mansión perdida en medio del campo, de donde los protagonistas no podrán salir a causa de una terrible nevada. La situación claustrofóbica, unida a la certeza de que existe un asesino entre ellos, hará que los protagonistas se sientan tremendamente asfixiados dentro de la casa de huéspedes de Mollie Ralston, que se convertirá en una auténtica “ratonera”.

Aunque asistir a esta obra se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más emblemáticos de Londres, merece la pena aprovechar la oportunidad de verla en español antes de que se acabe la temporada. Una ocasión espléndida para dejarse llevar a la Inglaterra de los años cuarenta sin moverse de la capital.

Comentarios

Deja un comentario