;

La mujer más anciana de Europa es española

Se llama Ana Vela, es cordobesa, tiene 115 años y hace apenas un mes se convirtió en la mujer más anciana de Europa tras la muerte de su antecesora, la italiana Emma Morano que llegó a los 117.

Aunque lo cierto es que Ana Vela siempre ha estado muy bien de salud, hace unos años sufrió una fractura de fémur de la que nunca volvió a recuperarse del todo. Desde hace 14 años vive en una residencia de ancianos en Barcelona y en la actualidad se desplaza en silla de ruedas y apenas conoce a su familia.

Aún así, su hija Ana, de 89 años y su nieto Antonio, de 65 recuerdan que siempre fue muy alegre y activa, incluso cuando empezó a vivir en la residencia, se apuntaba a todas las actividades. Ambos sabían que viviría muchos años.

Su hija y su nieto la visitan prácticamente a diario y están muy sorprendidos y a la vez felices al conocer la noticia de que su madre y abuela haya sido nombrada la mujer de más edad de Europa y sólo tres personas en el mundo superen su edad: la jamaicana Violet Brown de 117 años y las japonesas Nabi Tajima de 116 y Chiyo Miyako de 115.

¡Muchas felicidades Ana Vela por este título! Desde mayormente.com te deseamos lo mejor y esperamos que tu familia te siga cuidando y queriendo tanto!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario