La invención de Hugo

Descubre una de las películas más sonadas de los Oscars de este año; una deliciosa y poética cinta que te sorprenderá son sus maravillosos efectos técnicos.

Es posible que esta magnífica cinta pase algo desapercibida en nuestro país. Principalmente, porque es posible que la inmensa mayoría de la gente no lea nada sobre ella y se quede con la única impresión de su cartel publicitario, que fácilmente puede conducirnos al error de pensar que se trata de una película para niños; algo que, por otro lado, también es cierto, ya que “La invención de Hugo” es un film capaz de hacer disfrutar -y soñar- a gente de todas las edades.

Sin embargo, esta cinta no es una producción expresamente realizada para los pequeños de la casa. Protagonizada por una pareja de niños -y dirigida por el mismísimo Martin Scorsese- la cinta es, en realidad, un mágico homenaje al nacimiento del cine, a sus orígenes y a quienes lo protagonizaron.

La película, que es una adaptación de la novela de Brian Selznick, es una de las cintas más emotivas en las que ha trabajado el famoso director. Estructurada sobre una maravillosa banda sonora, casi constante, y con una sublime y nostálgica fotografía; “La invención de Hugo” consigue trasportarnos al París de principios de siglo e implicarnos en el sueño de la búsqueda de una tecnología al servicio de la maravilla.

Sus impresionantes efectos visuales y demás aspectos técnicos han sido de sobra reconocidos en la última edición de los Oscars, en la que la cinta ha conseguido los premios a la mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales; si bien no pudo llevarse la estatuilla de mejor película que, en esta ocasión y por primera vez en la historia, fue a parar a un film de producción no anglosajona: “The Artist”.

Independientemente de ello, “El sueño de Hugo” es una de las grandes producciones del año; tanto por su enorme presupuesto -que no desmerece ni un segundo durante la película-  como por su sublime resultado, que nos muestra, además, una faceta hasta ahora desconocida de Martin Scorsese.  Sublime también es la interpretación de sus protagonistas Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz y Ben Kingsley, quienes consiguen hacernos soñar en esta poética producción que nos enseña la cara más mágica del 3D.

Comentarios

Deja un comentario