La Cabra cumple 60

El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35º Salón del Automóvil de París uno de sus modelos más míticos: el 2CV, símbolo de una época y, ahora, joya automovilística para coleccionistas.

Avanzada la década de los 30, la casa francesa decidió que su gama de automóviles necesitaba un modelo de coches pequeños, resistentes, “capaces de transitar por terrenos variados, barato de producir y mantener”. Sin embargo, este proyecto tuvo que esperar a ser culminado tras la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Tres años después del conflicto bélico internacional nacía el 2CV, más conocido en España como “la cabra”.

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de 1948, dónde tuvo una escéptica acogida, conquistó el corazón de los franceses y en poco tiempo del resto de Europa. Pocos años después, había listas de espera para hacerse con uno. El último se produjo en Portugal en 1990.

Estos días, una muestra conmemora este 60 aniversario en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París hasta el próximo 30 de noviembre. Para tal ocasión, Citröen ha presentado una edición especial del 2CV diseñada por Hermés. Partiendo de la versión V6 de 1989, se han modificado el exterior y el interior para dar lugar a una variante de lujo que será única: carrocería de color marrón; volante, paneles internos de las puertas y pomo de la palanca de cambio recubiertos de piel natural en color crema; y asientos forrados en tela y cuero en dos colores (blanco y crema).

Comentarios

Deja un comentario