La belleza del paso del tiempo

Desde el pasado día 14 puede verse en Madrid la más exquisita selección de piezas de arte, mobiliario y artesanía que pueda imaginarse. Una vez más, Almoneda -la Feria de Antigúedades, Galerías de Arte y Coleccionismo- ha llenado el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA, con 131 expositores que exhiben toda clase de objetos cuyo nexo en común es la antigüedad.

Muebles –clásicos, rústicos, Art Decó, nórdicos…-, pintura, escultura, tapices, joyas, cristal, arqueología, grabados, miniaturas, puntillas… todo tiene cabida en esta exquisita feria que, en su vigesimosegunda edición, ya se ha convertido en un punto de encuentro habitual para los amantes de las bellas artes, sean o no coleccionistas.

Más de 25.000 objetos se exhiben este año en una edición cuyo punto fuerte es, sin duda, lo vintage. Exclusividad y calidad se dan la mano para mostrar los mejores objetos de piezas pretéritas, capaces de dar el “toque de gracia” tanto a estilismos de moda, como a la decoración del hogar.

Piezas únicas y llenas de historia, que además se adaptan a distintos tipos de bolsillos y es que, ciertamente, en la feria pueden encontrarse auténticos tesoros a precios más que razonables que, una vez más, evidencian que la calidad no tiene porqué ir ligada a precios desorbitados.

Almoneda abrirá entre las 12 y las 21 horas, hasta el próximo día 22; el precio de la entrada es de 8 euros, pero recomendamos ir mañana, cuando se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas, que facilita el acceso a la feria de forma gratuita.

Sin duda, una oportunidad estupenda para pasear entre bellísimas piezas, evocar antiguos recuerdos y, quién sabe, tal vez para encontrar esa rareza que andaba buscando…

Comentarios

Deja un comentario