Jubilados que ayudan a encontrar trabajo a jóvenes

”Mentoring” es el nombre del programa gracias al cual un grupo de ingenieros jubilados ayudan a jóvenes recién licenciados o universitarios a encontrar trabajo.

Este proyecto surge del Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana que, alarmados por el incremento de la tasa de paro en el sector decidieron poner a disposición de los jóvenes la experiencia de expertos ya jubilados con el objetivo de facilitar su encauzamiento hacia el mercado laboral.

El programa inicial tuvo muy buena acogida y de los once participantes junior, cinco ya han encontrado trabajo. Por eso, ya está en marcha la segunda edición de este curso patrocinado por Iberdrola y que se divide en diez sesiones en las que los jóvenes aprenden a conocerse mejor, ganar seguridad en sí mismos y potenciar sus habilidades para conseguir un empleo.

Además, tanto mayores como jóvenes participan cada 15 días en encuentros individuales y grupales con ponentes de gran altura que les animan a sacar lo mejor de sí mismos para enfrentarse a los retos de la vida.

Se trata de una excelente idea con la que jubilados y jóvenes se sienten muy cómodos, generan mucha complicidad y ambos se benefician.

Comentarios

Deja un comentario