Jornadas de Arte

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pío Baroja, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Ayuntamiento de Madrid le rinden un homenaje a su obra y figura. El Museo de la Ciudad recoge esta exposición que trata de reunir lo más significativo de la trayectoria vital y literaria de Baroja a través de fotografías, manuscritos, cartas, retratos, pinturas y primeras ediciones de sus libros y de los escritores que le rodearon.

Un total de 250 piezas entre las que se encuentran cuadros de Juan de Echevarría, Darío de Regoyos o Ramón Casas, amigos del escritor donostiarra, ilustran este recorrido por la “vida y obras” del genial Baroja. La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 3 de diciembre.

El Museo Nacional del Prado, también en Madrid, ofrece gratuitamente un espacio para tertulias de arte, dirigido a personas mayores de sesenta años y con el objetivo de que las visitas al Museo sean más provechosas. Esta actividad, que lleva realizándose desde octubre todos los miércoles a partir de las 17:00 horas, consiste en una charla sobre la colección de bodegones del Prado, una visita guiada por las distintas salas y una posterior tertulia con café para intercambiar impresiones.

La ciudad romana por excelencia se la Península Ibérica, Mérida, es el escenario de la exposición Mármoles de Lusitania. Esta muestra, que puede visitarse en el Museo Nacional de Arte Romano hasta el próximo 3 de diciembre, propone un recorrido por las variedades explotadas en Lusitania, los distintos usos que se les dieron en el pasado y el trabajo romano en las canteras.

Universo Lis, por otra parte, trata de fusionar los elementos que hacen posible el Museo de Art Nouveau y Art Déco y la Casa Lis de Salamanca. El Palacio de los Águila (Ciudad Rodrigo) es, en esta ocasión, el espacio que recoge esta exposición, fruto de las historia de Manuel Ramos Andrade, quién donó las colecciones que se presentan. Esta muestra puede ser visitada hasta el 10 de diciembre.

Comentarios

Deja un comentario