Isla ‘made in Valencia’

Es la última moda en construcción, las islas artificiales se levantan en nuestros mares y océanos como si de una casa se tratase, parece que ya no queda espacio en tierra firme. Aunque aún no es una realidad, emulando al complejo de islas de Dubai, la inmobiliaria Grupo Redis ha ideado una isla artificial que se construiría en la costa valenciana, concretamente, frente a la playa de la Malvarrosa, con una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados.

De momento sólo es un proyecto pero, a la espera de que sea remitido al Ayuntamiento valenciano, la Generalitat y el Gobierno Central tras las elecciones generales del próximo mes de marzo, ”Isla Luna” se presenta a los visitantes de una feria inmobiliaria para conocer la reacción de los potenciales residentes y beneficiarios de sus servicios.

La isla incluirá viviendas sociales y de renta libre para 1.000 familias, zona de ocio con servicios y marina para embarcaciones. Estaría unida al pantalán del puerto de Valencia con una pasarela de un kilómetro por la que podrían acceder vehículos particulares, bicis y tranvía.

Este complejo urbano en el mar, con un presupuesto de 5.000 millones de euros, acogería, además, colegios, bibliotecas, zonas de ocio y servicio marítimo. Ante las dudas de perjuicio medioambiental, se alega que supondrá el mismo que la programada ampliación del puerto valenciano. Si consiguiese el visto bueno y apoyo de las diferentes administraciones podría ser una realidad antes del año 2020.

En el mundo hay unas 300 islas artificiales, las más llamativas las construidas en Dubai con la forma de palmeras y del globo terráqueo.

Comentarios

Deja un comentario