Invierte en ti

Durante décadas muchas mujeres han renunciado a su formación a favor del cuidado de su familia y sus hogares. Esta situación se ha hecho más patente en pequeñas poblaciones, por ello desde 2002 el Instituto Asturiano de la Mujer, en colaboración con las concejalías de la mujer de varios Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, lleva a cabo el programa Tiempo Propio, un programa que ofrece a sus participantes, a través de actividades de intercambio y de formación, un espacio para el encuentro, la cultura, la salud, la recuperación y la valorización de la historia y las aportaciones de las mujeres, así como para la conexión con las nuevas tecnologías y el conocimiento de Asturias. En definitiva, se trata de fomentar la participación social de las mismas con el fin de mejorar su calidad de vida y su bienestar.

El único requisito para participar en los diferentes talleres es ser mujer mayor de 50 años de una población de menos de 50.000 habitantes. Este programa de formación, que permite participar en un máximo de tres talleres por año un total de tres años consecutivos, arranca con un módulo de iniciación sobre Envejecimiento Activo I. Tiempo Propio cuenta con 12 talleres sobre una amplia variedad de temas como salud, Internet, cine, pintura, historia, literatura, escritura, lectura,… en total más de 300 horas en las que se anima a un envejecimiento activo.

Además de los talleres, se realizan a modo de actividades complementarias una serie de excursiones por el territorio asturiano con el objetivo de consolidar las relaciones sociales entre las alumnas y mejorar el conocimiento de su entorno.

Comentarios

Deja un comentario