Intercambio de necesidades

Cada vez son más escasos los recursos económicos de muchas personas y familias azotadas por el paro, la crisis… Para ellos y para quienes quieren optar por un modo de vida en el que el dinero sea el protagonista está resurgiendo la fórmula del trueque (ofrecer aquello que se tiene a cambio de lo que se necesita). Paradójicamente Internet está sirviendo de revulsivo a esta forma de ‘comercio’, más humano y equitativo, de, como se dice ahora, consumo colaborativo, en el que cada cual puede obtener lo que necesita a cambio de lo que le sobra. Las personas estamos reduciendo nuestras comparas y nuestro consumo lo estamos empezando a entender más como la necesidad de compartir nuestros recurso.

Los primeros pasos los han venido dando los llamados ‘bancos de tiempo’, en los que se establece un intercambio de servicios según las necesidades de cada cual. El siguiente paso ha sido sumar a estos servicios también artículos de todo tipo. Así ha surgido De Persona a Persona, un banco de tiempo y a la vez un portal de trueque en el que podemos ofrecer servicios y productos a cambio de o bien horas, o bien otros objetos.

Tanto si OFERTAS como si BUSCAS servicios, conocimiento, artículos, etc.,De Persona a Persona  te ayudará a contactar con quien te pueda ayudar.

OFRECER!! Piensa qué puedes entregar: (artículos de todo tipo, servicios, etc.) y luego cabila sobre qué es lo que desearías a cambio. El siguiente paso es poner tus datos de contacto y ya podrás publicar tu oferta.

Si lo que estás es BUSCANDO!! algo en concreto, puedes mirar entre los anuncios publicados por el resto de usuarios y si no lo encuentras puedes crear un ANUNCIO DE DEMANDA para que los usuarios que quieran te lo ofrezcan.

En De Persona a Persona podemos encontrar hasta 28 categorías que van desde idiomas o asesoramiento jurídico hasta misticismo y amistad. En cada sección encontramos las dos opciones de BUSCAN y OFRECEN, donde podemos buscar anuncios y filtrarlos por tipo, categoría, provincia, población y zona.

En  nuestro país podemos encontrar también portales con un espíritu similar, una especie de almacenes de reciclaje bañados con un espíritu de donación en los que se puede encontrar desde coches para compartir en sites como Amovens, Carpooling o Blablacar, hasta cualquier artículo o servicio (como poner un enchufe o cambiar un grifo, etc.) que necesitemos en portales como Nolotiro o Segundamanita.

Comentarios

Deja un comentario