Inspiración étnica


Ya lo hemos visto en las pasarelas y, desde hace unos meses, también en los hogares. Los textiles de inspiración étnica se están instalando discretamente en nuestras moradas y, por el momento, parecen haber llegado para quedarse. Eso sí, como acabamos de señalar, si se quiere conseguir un ambiente relajante y a la moda su presencia debe ser discreta y comedida.


Cuando nos referimos a textiles étnicos no estamos pensando precisamente en el manido animal print que, aunque sigue siendo tendencia, si no se usa con cuidado puede dar lugar a entornos ostentosos y tal vez poco elegantes. En este caso queremos hablar de las telas y alfombras inspiradas en los kilim y en tejidos africanos y asiáticos, donde el colorido y los motivos geométricos juegan un papel esencial.


Kilim de procedencia armena


Estos alegres estampados han llegado a nuestros hogares principalmente en forma de cortinas, cojines y -porqué no-, en algunos casos, también han cubierto sillas y sofás. Las creaciones típicas de lugares como Punjab, Kazajstán, Marrakech o Somalia son algunas de las fuentes de inspiración de las colecciones que se este otoño se verán en tiendas especializadas en el arte de tapizar, como puede ser el caso de Gastón y Daniela, pero también en los diseños de textiles para el hogar accesibles al gran público. Buenos ejemplos son Zara Home o Natura.


La buena noticia es que para estar a la moda no hace falta llenar la casa de estos estampados, vale con hacerse con un mantel o algunos cojines, para transformar el salón en un espacio “última tendencia”, cosa que podemos conseguir a precios bastante asequibles. Eso sí, los manitas no deberían dejar pasar la oportunidad de acercarse a una tienda de telas y comprar un retal étnico para cambiar de look ese taburete que lleva años pasando desapercibido…

Comentarios

Deja un comentario