Inolvidable Grace

La rubia favorita del genio del suspense. Esa es solo una de las definiciones que han marcado la existencia de Grace Kelly, uno de los personajes más representativos del siglo XX. Para homenajearla, qué mejor que recordar alguna de las películas que protagonizó y que forman parte de la Historia del Septimo Arte.

Solo ante el peligro (1952). La participación de Kelly en esta producción supuso una gran oportunidad. A partir de este momento, se le ofrecerían sus mejores interpretaciones. Argumento: Un sheriff, en el día de su boda, ha de enfrentarse en solitario con un grupo de forajidos, capitaneados por un asesino a quien hace años dicho sheriff mandó a la cárcel. Solo ante el peligro es la gran obra de Fred Zinnemann, co-protagonizada por Gary Cooper y Katy Jurado.

Mogambo (1953). Primera nominación de la actriz al Oscar. Esta película de John Ford, ambientada en África reúne a un trío protagonista de lujo: Clark Gable, Ava Gardner y la propia Grace Kelly.

La ventana indiscreta (1954). Supone el primer trabajo de Grace Kelly con el gran Alfred Hitchcock. Argumento: un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna escayolada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

Atrapa a un ladrón (1954). Esta nueva colaboración con el rey del suspense le aportaría, además, la gran amistad que le unió al también actor Cary Grant. Argumento: un misterioso ladrón de joyas, conocido con el sobrenombre de El Gato, es el principal sospechoso de una nueva serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa, por lo que ha de limpiar su nombre. Cuando conoce a la caprichosa heredera Frances, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón utilizando las fabulosas joyas de su madre.

La angustia de vivir (1954). Ganó el primer Oscar. En la presentación en Cannes de esta película conoció al príncipe Rainiero de Mónaco con quien se casaría en abril de 1956. Esta fecha marca el final de la carrera cinematográfica de Kelly y el comienzo de su vida como Grace de Mónaco.

Comentarios

Deja un comentario