Héroes en la madurez

La última edición del Festival de Cannes, que finalizará el próximo domingo, ha sido el escenario elegido para la presentación de una de las películas más esperadas del año, e inclusive, de las últimas dos décadas, la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal.

En 1989, año en que se estrenó la, hasta ahora, última parte de la saga cinematográfica creada por George Lucas y Steven Spielberg, Indiana Jones y la última Cruzada, nadie sospecharía que Harrison Ford regresaría a la piel del aventurero arqueólogo con 65 años. Lejos de decepcionar o romper el mito, esta última parte ha supuesto una continuidad lógica y más que digna de uno de los personajes más recordados y seguidos del cine, volviendo a despertar la pasión de los espectadores por Indiana Jones.

Sin embargo, éste no es, ni mucho menos, el único senior que ha vuelto a la gran pantalla para volver a interpretar al héroe que le hizo famoso en su juventud. El pasado año, Bruce Willis, a los 52 años, reapareció, doce años después de grabar la tercera entrega de la saga La jungla de cristal, en el papel del detective John McClain. Meses antes de su estreno, en Internet solo se hablaba de la vuelta de Willis a su personaje más conocido hasta el punto de eclipsar a secuelas tan esperadas en ese momento como Shrek 3, Spiderman 3 o Piratas del Caribe: En el fin del mundo. John McClain volvía a ser el rey de las taquillas.

Por partida doble. Así lo ha hecho el sin par Silvester Stallone de 61 años que a finales de 2007 decidió que Rocky Balboa volviese a subirse al ring, en la sexta entrega de la saga. Lejos de conformarse con ello, a principios de este año estrenó la quinta parte de Rambo.

Los héroes senior ganan terreno, al menos en el cine, ¿quién pensó que Indiana Jones, John McClain o Rambo no se harían nunca mayores?

Comentarios

Deja un comentario