Google planea comerse a Whatsapp

Mil millones de dólares. Parece que esta es la cifra que Google ha ofrecido a cambio de la empresa de mensajería instantánea más importante del globo. Son tan sólo especulaciones pero, si fueran ciertas, el gigante de internet terminaría por fin con hacerse con una aplicación que había intentado emular sin conseguirlo, cuando lanzó el programa Gtalk. Según fuentes del diario ABC, Google no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, siguiendo FIEL A su política de no hacer comentarios acerca de rumores.

Sin embargo, según reza Digital Trends, las negociaciones llevan en curso unas cinco semanas. Se trata de una transacción con la que ambos ganarían; por su parte, Google, puede conseguir más  presencia en el entorno móvil; mientras que Whatsapp vendería antes de tener que enfrentarse a los nuevos retos que le acechan: la competencia y la implantación de un sistema de pago.

Whatsapp una aplicación de mensajería multiplataforma que cuenta con la friolera de 265 millones de usuarios. Actualmente, descargarla cuesta tan sólo 0.99 dólares y gracias a ella es posible enviar y recibir mensajes a través de internet, dejando obsoletos otros servicios, como los tradicionales mensajes cortos o el sistema de mensajería multimedia. Por otro lado, permite que los usuarios puedan crear grupos y enviarse entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio. La aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS,[1] BlackBerry OS,[2] Android,[3] y algunos de los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia[4].

Según parece, Google lleva tiempo planteándose lanzar un sistema al menos tan versátil y funcional como es el de Whatsapp y que, además integre algunos de los servicios que ofrece en sus tres de sus programas estrella, que guardan una estrecha relación con la mensajería instatánea: Google Talk, Google Voice y Google+.

La urgencia en el lanzamiento de este órdago a Whatsapp parece que tiene que ver con una cuestión de plazos y de tiempo: el que se ahorran adquiriendo un sistema ya desarrollado, sin tener que empezar de cero. Veremos si, en los próximos días, se formaliza la venta o todo queda en humo, como pasó hace unos meses con los rumores de compra de la empresa de mensajería, esta vez por parte de Facebook.

Comentarios

Deja un comentario