Golosos sin remordimiento

Aprovechando que dicen que el chocolate no engorda tanto como se pensaba, os proponemos disfrutar del tiempo libre de la manera más dulce.

Este fin de semana ha sido noticia que un grupo de científicos de la Universidad de Granada parecen haber desmontado la idea de que el chocolate engorda. Aunque parezca asombroso, lo que muchos hemos soñado alguna vez es cierto: el mayor consumo de chocolate se asocia a un menor índice de grasa corporal y a una menor presencia de grasa localizada en la zona abdominal. Parece que, además, sus propiedades antioxidantes, antitrombóticas, antiinflamatorias y antihipertensivas lo convierten en un alimento de lo más saludable, cuyo consumo se recomienda, eso sí, con moderación.

Así las cosas, y ante el furor que lleva causando durante los últimos años la pastelería casera; no nos queda otro remedio que rendir un cálido homenaje al chocolate, animándoos a que aprendáis algunas de las técnicas pasteleras que están más de moda.

Sin duda, los Popcakes –piruletas de chocolate con formas divertidas- y los Cupcakes –una versión delicatesen de las tradicionales magdalenas- han sido los máximos protagonistas de los amantes de la repostería casera, los cursos y las publicaciones sobre cómo conseguir elaborar los más deliciosos y originales han conseguido enganchar a millones de personas.

Elaborarlos es más sencillo de lo que parece, aunque para alcanzar la perfección se necesita mucha práctica y tal vez algún curso. En cualquier caso, lo importante es divertirse cocinando y, sobre todo, desarrollando nuestra imaginación con las decoraciones de estos dulces cuyo divertido aspecto hace las delicias de niños y mayores.

Para principiantes recomendamos páginas como “objetivo: Cupcake perfecto” o “Bakerella“, para angloparlantes, donde se pueden encontrar trucos y recetas; vale la pena echarles y vistazo y dejarse llevar por el chocolate, ahora que parece que no engorda…

Foto: Pamela,DC Metro

Comentarios

Deja un comentario