Franco Voli propone crear la Facultad para ser feliz

Universidad de Mayores: Facultad del sentirse bien para ser feliz. Aunque suene muy atractiva la idea, no es una facultad universitaria que exista realmente en la que puedas aprender a sentirte bien. Se trata del título de la conferencia que impartirá el próximo miércoles 19 de febrero a partir de las 19:00 horas en la facultad de Geografía e Historía de la UCM, Franco Voli, autor de libros como El jubilado feliz y Convivir con nuestros padres mayores. Manual para sentirse bien, y blogger de mayormente.

El jubilado feliz tratará en esta conferencia, organizada por la Asociación de Alumnos de la Universidad Complutense (ADAMUC), de destacar el importante papel que pueden jugar las universidades para mayores en el retraso del envejecimiento.

Para Voli, no obstante, esta no es ni mucho menos la única ventaja que ofrece decidirse volver a estudiar cumplidos los sesenta. Asimismo, considera que puede servir para evitar la soledad, subir la autoestima y aumentar la confianza en nosotros mismos que, aunque mayores, no somos sabios pero podemos acercarnos (o intentarlo).

Cuando nos apuntamos a la Universidad de Mayores, cursos, conferencias, clases, cuando, en definitivo, nos apuntamos a aprender, damos, sin saberlo, el primer paso para el rejuvenecimiento, según Voli. Esto es porque aprendemos algo que nos gusta, lo hacemos dentro de un grupo con intereses parecidos a los nuestros, rompemos con la rutina, socializamos, nos abrimos a nuevas ideas y satisfacemos un deseo que teníamos y que por diversas razones no habíamos podido realizar.

Si bien este es nuestro reto, el de la Universidad de Mayores es el de crear un substrato emocional para que los alumnos se abran no sólo al conocimiento, sino a la vida en todos sus aspectos. Para ello, Franco Voli propone la creación de una nueva facultad cuyo objeto de estudio sea ‘ser feliz’. Las materias que se estudiarían serían la convivencia, las relaciones, la comunicación, la escucha, las habilidades sociales, reducir los miedos,… ¿Te apuntas?

Comentarios

Deja un comentario