Formación oficial gratuita en la Red

En alguna ocasión os hemos sugerido la posibilidad de estudiar aquello que siempre quisisteis y que por diversos motivos os fue imposible hace años. La jubilación ofrece la oportunidad de cumplir esos sueños o propósitos pendientes y la Red acerca aún más, si cabe, el de acudir a la Universidad.

Además de la Universidad de Mayores y la formación a distancia, también existen los cursos online que, impartidos por los propios centros universitarios, nos permiten adquirir esos conocimientos de las materias que nos interesan desde nuestra casa y con la garantía académica de estos centros.

Cada vez más universidades incluyen en sus sitios oficiales de Internet el contenido de diferentes cursos, conferencias y talleres en formato escrito y audio. En este sentido, la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), foro internacional cuyo objetivo es coordinar las políticas económicas y sociales de los 30 Estados que la componen, contabilizó a principios de este año más de 3.000 programas de libre acceso difundidos por más de 300 universidades de todo el mundo.

Muchos de estos cursos se pueden encontrar en páginas web como Merlot, Connexions y Openlearn, que ofrecen información sobre los cursos que imparten las universidades y centros de formación a través de Internet. En España, la Universidad de Barcelona imparte online cursos de Dirección de Empresas, Comercio y Marketing o Secretariado; la Escuela de Administración de Empresas, además, formación en Recursos Humanos o Contabilidad y Finanzas; y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sobre Historia, Medio Ambiente o los avances de la Medicina en la cura de algunas enfermedades.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero navegando descubriremos que casi todas las Universidades españolas cuentan con algún tipo de formación a través de la Red.

Comentarios

Deja un comentario