Fomento del empleo

Ante el reto que supone adaptar las estructuras empresariales al progresivo envejecimiento de la población, tema recientemente tratado en una conferencia internacional celebrada en Hamburgo donde se reunieron expertos alemanes, austriacos, holandeses y españoles, tanto empresas como asociaciones y administraciones buscan acuerdos y medidas que faciliten la progresiva dilatación de la vida laboral de los europeos.

La semana pasada os contamos alguno de los pasos que en se están dando ya en España en este sentido. Sin embargo, la realidad se impone y más pronto que tarde se deberá retrasar la edad de jubilación. En esta ocasión, informamos de la iniciativa europea Qualicoach +50, motivo de la conferencia internacional que abordó los retos que supone el cambio demográfico, especialmente en el campo del empleo.

El objetivo es que persigue este programa europeo es diseñar herramientas que faciliten a los empresarios la adaptación a las nuevas circunstancias del entorno. Uno de los participantes es la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic), que ha elaborado un manual y también formará a las pymes para que conozcan las ventajas de contar con el potencial y la experiencia que tienen estos trabajadores.

La experiencia y dedicación es el mayor valor de estos empleados que pueden complementarse con el papel que cumplen las nuevas generaciones dentro de una empresa. De este modo, se asegura la jubilación de todos en el futuro y mantener equilibrio económico de los estados. Para ello, además, se debe concienciar a las patronales, los sindicatos y los propios empleados.

Comentarios

Deja un comentario