Fin de Fiestas al son de los Beatles

La Navidad se despide en la capital con la banda sonora de los Beatles. Bajo el nombre de Choral Beatles, el Coro Kennedy, formado por niños y niñas argentinos, interpretará el próximo 7 de enero en el Telefónica Arena Madrid, la música de los de Liverpool con el objetivo de lograr fondos para dos comedores populares de su país, que dan de comer hasta a dos mil niños sin hogar.

Let it Be, Across the Universe, Imagine, Yesterday, Hey Jude, Penny Lane o Michelle, son algunas de las canciones que sonarán esa tarde en las voces de esos niños, que estarán acompañados, además, por la cantante Chenoa, nacida en Mar de Plata (Argentina). El concierto, organizado por AD+Proyectos Solidarios en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, estará coordinado por el director de orquesta Raúl Frietzsche, fundador del Coro Kennedy, quien ha animado a acudir no sólo por el espectáculo sino porque con los 30 euros de la entrada se puede dar de comer a un niño durante al menos un mes.

Además, durante la función se proyectarán imágenes inéditas de los Beatles con las que interactuará la coral y tratará de mostrar cómo sentir la música en todas sus dimensiones.

Música y solidaridad se vuelven a dar la mano, en esta ocasión, a través de este coro de niños, con más de veinticinco años de historia y que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural ”por su trayectoria artística, solidaria, social y cultural”. En estos momentos, el Coro Kennedy está compuesto por 500 niños, algunos de ellos con discapacidad auditiva, que interpretan las canciones a través del lenguaje de los signos.

El concierto del día 7 de enero tendrá lugar a las 20 horas en el Telefónica Arena de Madrid, pero dos días antes, estos niños cantarán en la Plaza de Cibeles para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Comentarios

Deja un comentario