El pasado 15 de octubre arrancaba el XXIV Festival de Otoño de Madrid, un acontecimiento cultural que cada año trae a la capital lo más diverso y representativo de las artes escénicas internacionales. En esta edición, participan son 32 las compañías invitadas a representar sus espectáculos de teatro, danza, música y circo, hasta el próximo 18 de noviembre.
Durante estos días se representarán en los 15 espacios culturales de la ciudad y los otros 15 repartidos por toda la Comunidad, 17 obras de Teatro, 6 espectáculos de Danza, 8 de Música y 1 de Circo. De ellos, 7 pertenecen a compañías española, hay una coproducción España-Reino Unido, y el resto, 28 espectáculos, son internacionales, procedentes, en total, de 13 países: 7 de Francia, 4 de Italia, 2 de Reino Unido, 2 de Bélgica, 2 de Países Bajos, 2 de Estados Unidos, 2 de Argentina, 1 de Polonia, 1 de Japón, 1 de Brasil, 1 de Dinamarca, 1 de Alemania y 2 coproducciones: 1 de Estados Unidos-Colombia, 1 de Reino Unido-Bélgica.
Los escenarios más representativos de el Madrid cultural que acogerán más de diez estrenos internacionales son el Teatro Albéniz, el Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas), el Centro Cultural de la Villa (Sala Guirau), La Casa Encendida, el Teatro de Madrid, el Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán, el Teatro de La Zarzuela, o el Teatro Circo Price, que hace unos meses volvió a funcionar para devolverle el esplendor por el que se hizo famoso hace ya medio siglo.
Con una intensa programación para todos los gustos y edades, el Festival de Otoño 2007 promete encuentros realmente interesantes con el Arte. Una oportunidad para acercarnos a aspectos de la cultura menos asequibles el resto del año.