Exposición y café-tertulia, ¡para mayores de 60!

Hasta el próximo 19 de junio se expone en las salas de CaixaForum Madrid una muestra dedicada al fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue (1894-1986). Su trabajo se ha convertido en un símbolo icónico y en todo un referente visual del siglo XX, gracias a sus imágenes frescas y vibrantes que reflejan de manera directa y sincera las profundas transformaciones socio-culturales que se experimentaron a lo largo del citado siglo.

La rápida transformación de las costumbres o el impacto de las novedades tecnologías fueron retratados por su ágil y vibrante objetivo que, al mismo tiempo, no fue ajeno a la belleza de los pequeños detalles, ni a la que se esconde en los gestos o en las realidades menos visibles. De este modo, sus imágenes retratan el instante perdurable y atemporal, haciéndonos partícipes de pequeños retazos de historia y momentos congelados en el tiempo.

Un total de 230 piezas nos ofrecen una exhaustiva perspectiva del trabajo de Lartigue, un artista cuya obra pasó desapercibida hasta que, a mediados de los sesenta, el MoMA realizara una muestra que le catapultó hacia la fama.

Sin duda, acercarse a ver “Un mundo flotante. Fotografias de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)” resultará de gran interés para el espectador; pero, en este caso, recomendamos que no os la perdáis ya que el museo madrileño ofrece la oportunidad de hacer una tranquila visita, profundizando en los temas que más os interesen, seguida de una tertulia, para intercambiar impresiones, acompañada de una buena taza de café.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, dirigida a mayores de 60 años. Para inscribirse sólo hay que llamar al 913 307 300 y darse prisa, ¡que las plazas limitadas!

Comentarios

Deja un comentario