Este invierno… al teatro

No sólo los estrenos cinematográficos deben centrar nuestro tiempo de ocio, esta semana llegan a nuestras salas de teatro grandes novedades.

La cabra o ¿Quién es ‘Sylvia’? La historia que cuenta esta peculiar obra la protagonizan Martín, un célebre arquitecto que acaba de ganar el Premio Pulitzer, y Stevie, una mujer inteligente, culta, perfecta. ”La tercera en discordia” es Sylvia, una cabrita que viene a acabar con la historia de amor, ya que la mujer cree que Martín se ha enamorado del animal. A través del humor, el autor de la obra, Edward Albee, trata de poner sobre la mesa la confusa naturaleza de los sentimientos y los límites de la tolerancia.

El 18 de enero se estrena esta obra en Madrid, bajo la dirección de Joseph María Pou, también principal intérprete de La cabra. Tras su paso por Barcelona, Pou ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2006, doble premio Teatre BCN y el Premio Butaca BCN. Podrán disfrutar de esta singular historia en el Teatro Bellas Artes.

Closer. Antes de su triunfo en la gran pantalla, Closer ya era una pieza teatral de Patrick Marber, quien la escribió en 1997. Se estrenó por primera vez en el Royal Nacional en Londres, desde entonces no ha parado de estrenarse en toda Europa, ahora llega a España. Esta historia de amor, sin duda muy diferente a la mayoría, es un encuentro entre adultos que han elegido vivir en la soledad pero buscan continuamente la cercanía de otra persona.

La versión española de Closer, dirigida por el realizador cinematográfico Mariano Barroso, supone, además, el debut teatral de Belén Rueda. Desde el 17 de enero en el Teatro Lara de Madrid.

Carmen. La ópera más universal de Bizet nos llega en esta ocasión de la mano del coreógrafo Ramón Oller. Hasta el próximo 21 de enero se estará representando la visión de este director de Camen en el Teatro de Madrid. Quienes se decidan podrán disfrutar de la historia de la cigarrera que enamora a todos los hombres y que lucha hasta la muerte por defender su libertad.

La expectación que ha despertado el regreso de Jesucristo Superstar no es para menos, después de meses anunciándose llega a nuestros teatros que, después de que sonarán nombres como el de Chenoa o Raphael, promete sorprender. Aún así todavía habrá que esperar a que avance el año para que el Teatro Lope de Vega la estrene.

Comentarios

Deja un comentario