Escritores a partir de los 50

Nunca es tarde para desarrollar una afición o vocación que, por falta de tiempo, cuestiones laborales o situación familiar, no ha podido hacerse antes. Cada año miles de mayores de cincuenta años, aprovechan la prejubilación y la jubilación, para cursar estudios universitarios o crear sus propias empresas. Un ejemplo de ello son un grupo de 18 seniors, alumnos de la Nau Gran de la Universidad de Valencia, que acaba de publicar su tercer libro de relatos: Lo que cuentan nuestros mayores.

Esta obra, compuesta por un total de 60 relatos que abordan cuestiones relacionadas con la salud y la calidad de vida o la vida con calidad, es fruto de las clases que reciben quincenalmente estos mayores en el Club de Narrativa de la Nau Gran. Así, guiados por el profesor, aprenden a perfeccionar su habilidad y pasión por escribir. Un sueño hecho realidad para ellos y un ejemplo para los demás.

Como resaltaban desde la Consellería valenciana de Sanidad, editora del libro, esta iniciativa demuestra que participación activa de los mayores en diferentes proyectos y, concretamente, en la realización de estudios universitarios, ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, así como nuestra salud física, mental y autoestima.

El programa La Nau Gran está dirigido a personas mayores de 55 años que desean continuar su formación. El objetivo de este programa es divulgar, ampliar y actualizar los conocimientos y la cultura entre las personas mayores, promover un mejor conocimiento que les permita obtener un mayor provecho de las ofertas de ocio, favorecer el desarrollo personal desde la perspectiva de la formación y proporcionar una formación de nivel universitario que facilite el desarrollo de un aprendizaje autónomo.

Comentarios

Deja un comentario