Elegancia y clase senior en los Oscar

En la gala de entrega de los Oscar de 2003 el Premio Honorífico se le entregó a Peter O’toole por toda una vida dedicada al cine. En esa ocasión el veterano actor prometió que lograría un Oscar ”de los de verdad”, y este año, aunque no lo ha conseguido, ha sido nominado por novena vez en toda su carrera a Mejor actor.

Los seniors del séptimo de arte se niegan a que les jubilen, buena prueba de ello ha sido la 79 gala de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, celebrada la pasada madrugada del domingo al lunes, en la que los mayores del cine internacional fueron los principales protagonistas.

En primer lugar, el merecido homenaje en forma de Oscar al mejor director y mejor película por Infiltrados, que tres grandes directores seniorSteven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas- rindieron al no menos genial Martin Scorserse. Después vino el premio más ‘cantado’ de la noche: Helen Mirren como mejor actriz por The Queen, que ya deslumbraba desde la alfombra con un brillante y espectacular vestido de Christian Lacroix acompañado de unos brillantes de Chopard.

Mirren dejó sin galardón a otras dos veteranas, Meryl Streep, que ya ha logrado la codiciada estatuilla en dos ocasiones, y que vistió en honor a su película, de Prada, aunque para muchos fue uno de los modelos menos acertados de la gala; y a Judy Dench, que ostenta el record de ser el Oscar con menos minutos en pantalla, menos de cinco en Shakespeare in love, y que no acudió a la fiesta del cine americano.

Otro de los premiados fue el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, elegantemente ataviado con un smoking, que recogió el galardón al mejor documental por Una verdad incómoda. Finalmente, el honorífico, único claro desde hace meses, se le concedió al compositor italiano Ennio Morricone, que acudió junto a su mujer María Travia.

Fuera del apartado de premiados, la alfombra roja y el escenario se llenaron de estrellas maduras como Clint Eastwood, que demostró continuar siendo todo un galán, Jack Nicholson (que recientemente ha sido elegido el senior más atractivo) y Diane Keaton ; Faye Dunaway, Catherine Deneuve o John Travolta.

Comentarios

Deja un comentario