El rastro del hombre…

Agua, Ríos y Pueblos, exposición organizada por el Área de Medioambiente de la Diputación de Málaga e impulsada dentro del Proyecto Nueva Cultura del Agua, pretende servir de altavoz de todas aquellas personas que luchan por un mundo más justo, digno y sostenible. Concretamente, esta muestra fotográfica, que estos días se puede visitar en la calle Larios de Málaga, quiere despertar conciencias ante los conflictos del agua del mundo enseñando ejemplos claros de mala gestión y explotación de la naturaleza.

Pero esta exposición, compuesta por más de 200 fotografías, no sólo pretende mostrar los principales conflictos sociales y desastres naturales provocados por una mala gestión del agua en el mundo, también algunos de los casos que tienen lugar en la provincia de Málaga, como Los Merinos, Valle de Abdalajís, Canteras de Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Río Grande y la lucha por la conservación de los acuíferos de Antequera.

Además de la muestra, también dentro del Proyecto Nueva Cultura del Agua, se ha organizado una agenda de debates, conferencias y mesas redondas elaboradas por los movimientos ciudadanos de la provincia de Málaga que luchan por la defensa de ríos, acuíferos y espacios naturales. Destacan dos citas: el día 18 de junio. Que se celebrará una Mesa Redonda dedicada al “Acoso y Persecución a los Movimientos Sociales”; y el día 26 de junio, que se debatirá sobre los modelos de gestión del agua de consumo, depuración y reutilización. En ésta última mesa participará la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona junto con representantes de ayuntamientos de diversos países europeos, Agencia Andaluza del Agua, ONGs y empresas de gestión.

Comentarios

Deja un comentario