El peso de las Fiestas

Tras los excesos navideños, ha llegado la hora de desintoxicar el organismo. Una de las mejores opciones: ingerir verduras y hortalizas, alimentos frescos que contienen importantes cantidades de vitaminas y sales minerales.

El consumo habitual de frutas, verduras y hortalizas frescas, compuestas en un 80 u 90% de agua, ayudan a hidratar el organismo, eliminar toxinas y mantener, a la vez, la piel sana. Además, favorecen el mantenimiento de la presión arterial y del buen estado de las células de los tejidos. En este tipo de alimentos encontramos, asimismo, las dosis necesarias de fibra para que funcione correctamente el intestino, influyendo directamente en el control del peso y previniéndonos de padecer estreñimiento.

Cinco son las dosis diarias recomendadas para una dieta saludable, por tanto, estos días más que nunca, debemos incluir las verduras y hortalizas en nuestros menús. Para mayor efectividad de sus propiedades mejor ingerir las que estén de temporada y crudas, en ensaladas. Si preferimos cocinarlas, se aconseja optar por hervirlas, prepararlas al vapor o a la plancha con poco aceite y sin acompañamientos que contengan grasas.

Otro consejo que puede ser muy útil para estos días es beber mucha agua y, lo que es más importante, no saltarse ninguna de las cinco comidas que recomiendan al día, pero bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal, con pequeñas porciones de carne, huevo o pescados.

Comentarios

Deja un comentario