El número de mayores de 65 años que sigue trabajando llega a su máximo histórico

Cada vez son más los mayores en edad de jubilarse que siguen al pie del cañón en sus puestos de trabajo. En España más de 160 mil personas siguen en activo a pesar de haber cumplido ya los 65 años, esto supone un 28% más que hace dos años según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No es de extrañar que la cifra siga en aumento y estemos superando marcas históricas si tenemos en cuenta que nunca antes ha habido tantos mayores en edad de jubilarse en nuestro país.

Sólo durante los peores años de la crisis, el número de ocupados mayores de 65 cayó considerablemente (desde los 161 mil hasta los 127 mil) y cuando la economía volvió a repuntar el número de personas mayores que seguían trabajando más allá de los 65 años aumentó hasta llegar a las cifras en las que nos encontramos ahora,  cerca de 163 mil, entre los que se encuentran trabajadores por cuenta propia y asalariados.

Aún así, España es el país comunitario con la tasa de ocupación más baja entre los que ya podrían jubilarse. Sólo el 1,93% de los españoles con la edad legal para retirarse sigue trabajando, frente al 5,33% de promedio de la Unión Europea.

Otros países como Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido tienen una participación de los mayores en el mercado laboral superior al 10%, según Eurostat mientras que España es el país comunitario con la tasa de ocupación más baja entre los mayores de 65 años.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario