El eterno heredero

Viernes 14 de noviembre de 2008. Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, entra en la historia británica como el primer heredero que llega a los 60 años sin haber sido proclamado rey. La excelente salud de la que goza su madre la reina Isabel II a los 82 años, probablemente heredada de la reina madre, y las poco halagüeñas cifras que desprenden las encuestas sobre la aceptación entre los británicos de su segunda esposa, Camila, como futura reina consorte, hacen prever que será su primogénito Guillermo quien sea finalmente coronado. Pero esto ya es la historia que queda por escribir de la Monarquía Británica.

Cuando hace seis décadas nació en el Palacio de Buckingham en Londres el primer hijo de la entonces princesa Isabel de York y el duque Felipe de Edimburgo, Carlos, nadie podía imaginar lo agitado de su vida y con ella la de los británicos en la segunda mitad del siglo XX. A los cinco años de edad, su madre fue nombrada Isabel II Reina de Inglaterra y él se convertía en el Duque de Cornualles, heredero al trono británico. Formado en la escuela Gordonstoun en Escocia y en Trinity College de Cambridge, Carlos es el primer príncipe que intenta aprender realmente galés, propósito con el que acudió al Colegio de Gales de Aberystwyth.

El Príncipe de Gales, nombrado como tal en 1958, conoce a la joven Diana Spencer en noviembre de 1977 que dos años después se convertiría en su primera esposa. Un matrimonio con luces y sombras, infidelidades y cruces de acusaciones televisión mediante, del que nacieron los príncipes Guillermo y Enrique. En 1994 la pareja decide separarse y tres años después Lady Di fallece en un accidente en París con su entonces pareja Dodi al Fayed.

La década de los noventa supone la caída de la popularidad del príncipe Carlos debido a la prematura muerte de Lady di, convertida en icono, y su relación de décadas con Camila Parker Bowles. Sin embargo, en los últimos años ha sabido reconvertir su imagen de caballero inglés ganándose la confianza de sus súbditos hasta el punto de contraer matrimonio con Camila, ahora futura “reina” de Inglaterra.

Las celebraciones por este cumpleaños, propias de un rey, se están sucediendo a lo largo de toda la semana. Ayer mismo, tuvo lugar una gala televisada que reunió a actores populares como Rowan Atkinson -Mr. Bean-, el ex monty python John Cleese o el americano Robin Williams. Y hoy, tendrá lugar la fiesta privada organizada por Camila a la que acudirá el cantante Rod Stewart para dedicarle al príncipe, además del cumpleaños feliz, el Do you think I’m sexy? Es lo que tiene ser el eterno heredero…

Comentarios

Deja un comentario