;

El cerebro humano funciona como un ordenador; cuando tiene mucha información funciona más lento

Cuando nos hacemos mayores nuestro cerebro ha almacenado mucha información de toda nuestra vida. Por este motivo, también trabaja más despacio, no por el declive cognitivo derivado de la edad sino por la cantidad de datos, recuerdos, experiencias, etc. que tiene acumulados tras el paso de los años.

Según un estudio del profesor alemán Michael Ramscar de la Universidad de Tübingen (Alemania), publicado en «Journal of Topics in Cognitive Science» el cerebro humano funciona como un ordenador, es decir, cuando tiene mucha información parece un disco duro con la memoria llena. Pero esto no es algo malo, para el alemán, simplemente quiere decir que “saben más” que los jóvenes.

Siguiendo con el estudio del profesor Ramscar, al igual que un disco duro que tiene la memoria llena, el cerebro de las personas mayores no se debilita, al contrario, tienen mucho más conocimiento acumulado de las experiencias vividas a través del tiempo y por esto funciona más lento que cuando somos más jóvenes.

Información, experiencias vividas, recuerdos, cumpleaños de nuestros hijos y de nuestros nietos, imágenes del pasado que forman parte de nuestra memoria, algunas de nuestra infancia y otras de nuestra juventud… así está nuestro cerebro, ¡cargado de datos! Más lento, como los ordenadores llenos de los que habla el estudio, pero también mucho más sabio…

Comentarios

Deja un comentario