El Centro Pompidou celebra su cumpleaños con Tintín

En medio del histórico barrio de parisino de Beabourg se levanta el Centro Pompidou, que ayer celebraba su 30 cumpleaños. Su controvertida estructura pretendía colocar a París nuevamente en una de las capitales culturales más importantes del mundo. Hoy, este edificio diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e impulsado por el presidente George Pompidou, quien falleció años antes de la inauguración, es un lugar imprescindible para visitar junto con la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Sacré-Coeur.

El Centro Pompidou incluye un instituto de investigación acústica y musical, una biblioteca y un museo que ahora recoge una exposición conmemorando otro nacimiento: el del creador de inmortal personaje de comic Tintín, Hergé. Desde la portada de este centro de arte moderno despega, dirección a la Luna, el cohete de Tintín: entrada a Hergé 007, la más completa e importante exposición que se ha realizado jamás sobre un dibujante de tebeo.

Si eres un ferviente seguidor de las aventuras de Tintín, en este centro te esperan agradables sorpresas como: miles de bocadillos por el suelo con frases de los personajes más conocidos de este tebeo, (maldiciones, ¡rayos y centellas!; dibujos, documentos y fotografías, que recogen la vida y obra de Hergé y de su personaje más conocido; 154 planchas originales de una de las mejores aventuras de Tintín, el Loto Azul,…

Hasta el próximo 19 de febrero se puede visitar de forma gratuita en el Centro Pompidou de París esta muestra que no es más que el primero de los muchos homenajes que se van a realizar por todo el mundo. ¡Hergé y Tintín están más vivos que nunca!

 

Comentarios

Deja un comentario