El Bulli de Ferrán Adriá, el mejor restaurante del mundo

No es ningún descubrimiento que España es uno de los países que mejor se come del mundo, de hecho muchos cocineros españoles se encuentran entre los más prestigiosos del planeta. Ferrán Adriá, es uno de estos restauradores, de hecho, para los críticos gastronómicos, el mejor, además de ser el único que ostenta una cátedra universitaria sobre cocina, en la Universidad Camilo José Cela. No es de extrañar, por tanto, que El Bulli, propiedad de Adriá, situado cerca de la localidad gerundense de Rosas, haya sido nombrado por segundo año consecutivo el mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa revista gastronómica Restaurant.

El Bulli, que nació en 1961, ya consiguió este reconocimiento en 2001. En esta ocasión, ha sido elegido por la mayoría de los 651 jueces participantes que han sabido valorar la calidad del establecimiento por encima de los otros cuarenta y nueve restaurantes reconocidos.

Sin embargo, ésta no es, ni mucho menos, la única representación española en este listado, así, junto a Italia, somos el cuarto país en número de establecimientos considerados ‘mejores del mundo’. Los críticos de Restaurant han reconocido también la labor gastronómica de otros cinco restaurantes españoles: Mugaritz, de Rentería (Guipúzcoa), en la séptima posición de esta lista; en el décimo y decimoprimer puesto el donostiarra Arzak y el gerundense El Celler de Can Roca; Can Fabes, de Sant Celoni (Barcelona), en el vigésimo segundo lugar, y el Martin Berasategui, de Lasarte (Guipúzcoa), en el veintisiete.

Francia es el país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, con doce; le siguen EEUU, con ocho, el Reino Unido, con siete; España e Italia. El brasileño DOM, de São Paulo, en el puesto 38, es el único restaurante latinoamericano que consigue colarse en esta lista de los cincuenta mejores.

Comentarios

Deja un comentario