Se llama Hugo Antonio Delgado Flores, tiene 91 años, es peruano y acaba de proclamarse el hombre más rápido del mundo en la categoría de 90 a 94 años en Atletismo. Para ello, ha conseguido nada menos que quedar primero en la prueba de los cien metros lisos y una marca en la carrera de 19´76 dejando atrás a otros competidores de Brasil, Australia, Japón o Grecia. Un logro que le ha llevado a ganar dos medallas de oro en este máster de atletismo celebrado en Lyon, Francia.
Pero no es el primer triunfo de este médico peruano, que desde que dejara de fumar a los 65 años se propuso llegar lejos ¡y tanto que lo hizo! Hace 6 años, cuando tenía 85 se empeñó en entrenar con vallas y logró también el récord mundial de su categoría demostrándose a sí mismo y a los demás que con tesón todo es posible.
Reconoce que nunca es tarde para empezar a cuidarse y que aunque él fumaba mucho y comía regular, un buen día decidió dar un giro en su vida y dejar a un lado los malos hábitos, una decisión que le ha llevado a conseguir innumerables medallas de oro y, lo que es más importante, una salud de hierro.
Está claro que en la vida, las canas no son un obstáculo, que lo que hacen falta son ganas de superación y los mayores siempre son un ejemplo de esto.
¡Enhorabuena, Hugo Antonio!
Esta es la entrevista que concedió Hugo Antonio Delgado Flores, el ”Usain Bolt de los bisabuelos” en América Noticias: