El autobús de la memoria

Bajo el lema ‘Alzheimer, un reto compartido’, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y las compañías biomédicas PFIZER y EISAI están llevando a cabo una campaña para informar y sensibilizar sobre esta enfermedad a través del Autobús de la Memoria y con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Una iniciativa que depende de cada uno de nosotros para que se cumpla a lo largo de todo el año.

A lo largo de esta semana están recorriendo Salamanca, Badajoz, A Coruña, Sevilla, Santander, Málaga, Bilbao, Murcia, Pamplona, Castellón, Zaragoza, Albacete, Barcelona y Madrid. En cada una de estas paradas las federaciones y asociaciones de Ceafa dispondrán de un stand en el exterior del autobús para ofrecer a los asistentes información y documentación sobre el Alzhéimer y atender las consultas de las personas interesadas. Además, en el interior del vehículo se podrá realizar una pequeña prueba con un “taller de memoria”.

Un alto índice de las personas mayores dependientes en nuestro país padece Alzheimer, una realidad, la de los enfermos y familias, demasiado desconocida para el resto de la sociedad. El apoyo a estas personas, desde instituciones, administraciones como desde cualquier ciudadano a través del voluntariado se hace en muchas ocasiones indispensable. Por tanto, quienes afortunadamente no padecemos dicha enfermedad somos los encargados de no dejarlos en el olvido.

Comentarios

Deja un comentario