Ejercer después de jubilarse

En los últimos años, más especialmente en los del azote de crisis, está viviendo un auge del voluntariado y de la participación social de los ciudadanos. Un voluntariado que se caracteriza de forma especial por su alta personalización y que a mayor nivel de estudios mayores son las probabilidades de llevar a cabo una labor de voluntariado. Según las cifras manejadas en el VII Congreso del Voluntariado el 6% de mayores de 65 años son voluntarios, y el 12% de los jubilados (lo que implica que existe un 6% de jubilados menores de 65 años dedicados a trabajos voluntarios). 

Con los parámetros expuestos, y como hemos podido comprobar en iniciativas recogidas en esta sección, cada vez son más los jubilados profesionales que ponen sus conocimientos y experiencia de forma desinteresada al servicio de quienes lo precisan a través de la fórmula del voluntariado. En esta ocasión ha sido el colectivo de médicos jubilados, a través de su Vocalía Nacional de la OMC (Organización Médica Colegial) decidiendo ponerse en marcha hacia el trabajo voluntario en su condición de médicos, bien a través de la creación de una asociación propia para tal fin o bien integrándose en una ya existente.

La decisión ha sido adoptada en la reunión Vocalía Nacional de Médicos Jubilados de la OMC que se acaba de celebrar, donde  Dr. Aurelio González Palacio, representante de la vocalía de médicos jubilados, dijo que “con esto pretendemos que cada vocal en cada provincia se entere de que asociaciones propias de voluntariado existen para ver si nos podemos integrar en alguna de ellas o crear nuestra propia asociación“.

Comentarios

Deja un comentario